Algoritmo Instagram 2023
top of page
  • Andrés Martagón Briosso

Algoritmo Instagram 2023

Actualizado: 23 mar 2023

El algoritmo de Instagram es una de las herramientas más importantes que utiliza la plataforma para mostrar contenido a los usuarios. Desde su lanzamiento en 2016, ha sufrido varios cambios importantes que han tenido un gran impacto en la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación.


Es por eso, por lo que cuando hablamos con algunos clientes sobre cosas que les funcionaban en la plataforma en el pasado y ahora no funcionan tenemos que explicarles que, lo que antes se hacía ya no se puede hacer porque no va a causar el mismo efecto sobre la forma en la que Instagram indexa el contenido.


En 2023, el algoritmo de Instagram sigue siendo uno de los temas más discutidos entre los usuarios y los profesionales del marketing. Si bien no se sabe con certeza cómo funciona el algoritmo exactamente, hay algunas teorías y estrategias que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tus publicaciones y crecer en la plataforma.

Entonces, ¿cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2023? A continuación, te contamos algunas de las teorías más populares:



Instagram tiene en cuenta tus intereses


El algoritmo de Instagram utiliza el historial de actividad del usuario para determinar qué contenido mostrar en su feed. Si el usuario interactúa con publicaciones de un tema en particular, es más probable que vea contenido relacionado con ese tema.


Relación entre usuarios de Instagram


El algoritmo de Instagram también tiene en cuenta la relación entre el usuario y el creador de contenido. Si el usuario interactúa con las publicaciones de un creador de contenido con regularidad, es más probable que vea sus publicaciones en su feed.


Momento en el que se publica en Instagram


La recencia del contenido es un factor importante en el algoritmo de Instagram. Las publicaciones más recientes tienen más probabilidades de aparecer en el feed de los usuarios.


Frecuencia de publicación en Instagram


Si un usuario entra a la aplicación varias veces al día, es más probable que vea más contenido fresco y reciente en su feed. Por lo tanto, el algoritmo muestra las publicaciones de los creadores de contenido con mayor frecuencia a los usuarios que utilizan la aplicación con más regularidad.


El número de seguidores importa en Instagram


La cantidad de seguidores que tiene una cuenta también puede influir en el algoritmo. Las cuentas con muchos seguidores suelen tener más engagement, lo que aumenta la probabilidad de que sus publicaciones aparezcan en el feed de los usuarios.




Estrategias para mejorar el rendimiento en Instagram 2023


Teniendo en cuenta estas teorías, aquí hay algunas estrategias que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tus publicaciones en Instagram en 2023:


Publica contenido de calidad en Instagram


El algoritmo de Instagram valora el contenido de alta calidad que los usuarios quieren ver. Si publicas contenido que es atractivo, entretenido y educativo, es más probable que tu audiencia se involucre y comparta tu contenido.


Crea relaciones significativas con tus seguidores en Instagram

Interactúa con tu audiencia a través de los comentarios y las historias de Instagram. Si puedes crear relaciones significativas con tus seguidores, es más probable que tu contenido aparezca en su feed.


Publica con regularidad

Publica contenido regularmente para mantener tu audiencia comprometida y aumentar la frecuencia de tus publicaciones en el feed de los usuarios.


Utiliza hashtags relevantes

Los hashtags relevantes pueden aumentar la visibilidad de tus publicaciones y atraer a nuevos seguidores que estén interesados en tu contenido.


Utiliza Instagram Stories

Las historias de Instagram son una gran manera de llegar a una audiencia más amplia. Utiliza las historias para compartir contenido detrás de cámaras, promociones y actualizaciones.




Tu agencia de marketing digital en Jerez de la Frontera (Cádiz)


Si has conseguido comprender todo este tocho que te hemos soltado sobre el algoritmo de Instagram en 2023, seguramente te estés dando cuenta de que gestionar las redes sociales de tu empresa no es tarea fácil.


Que sí, que sabes cómo hacerlo. El problema aquí es el cuándo... ¡Y eso que aún no hemos hablado sobre cómo funciona la publicidad en Meta ADS (Facebook e Instagram).


Por eso, si quieres que te echemos una mano en todos estos pasos y que tu empresa gane visibilidad y presencia en el mayor escaparate del mundo, ¡solo tienes que contactarnos!


Que aunque seamos una agencia de marketing digital en Jerez de la Frontera, ¡ofrecemos nuestros servicios en cualquier parte de España!


Visita nuestro sitio web aquí

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page