Invierta en marketing y no en publicidad

July 6, 2017

 

El otro día iba en el coche, cuando escuché un anuncio de una clínica veterinaria de mi ciudad donde decían el número de teléfono para contactar con ellos…

Entonces me planteé, ¿Con lo caro que es esa franja horaria en la radio lo desperdicia repitiendo tres veces su teléfono? ¿Piensa de verdad que voy conduciendo con una libreta y bolígrafo en la mano?…

Publicidad: Léeme, léeme, léeme, léeme, léeme, léeme, ¡venga que soy más cortita que otras entradas!LÉEME!!!!!!!!! ¡Además es gratis!

¿Sirve de algo…?

Marketing: ¿Te has parado a analizar los anuncios de compañías como CocaCola, Apple, o Ikea? ¿En algún momento se explica cómo son sus productos? Sin embargo todos los conocemos. Descubre porqué…

No se trata de insistir, sino seducir

Antes, las personas no compraban por desconocimiento de una oferta. Sin embargo, actualmente es muy fácil llegar a tu público objetivo con una inversión baja o incluso gratuita.

Ya no se trata de insistir, sino de seducir. Las personas estamos cansadas de un anuncio, y otro, y otro… Ya ni siquiera le prestamos atención y lo vemos cómo algo perjudicial o negativo. Y esto realmente no es así, ya que conocer alguna novedad, descuento o producto que encaje con nuestros gustos debería ser algo positivo y gratificante.

Sólo el marketing es capaz de atraer.

 

Publicidad puede vincularse a la acción de darse a conocer, pero muchas veces invertimos sin haberlo hecho previamente en marketing. Sería como salir de ligues en una noche de discotecas sin estar arreglado o recién llegado de la playa…

Ser conocido, no significa ser querido

Trazar una estrategia de marketing efectiva

Diferencia y posiciona tu negocio previamente: Enfócate en tus ventajas competitivas y diferenciales, posicionate y crea una experiencia de negocio entorno a la misma. No significa dejar de lado el resto de aptitudes que tienes, pero te aportará mayor profesionalidad y serás más atractivo.

 

No se puede gustar a todo el mundo, si es así, es que estás haciendo las cosas mal.

Marca, marca, y más marca: Genera una estrategia de branding efectiva. Es decir, hacer marca no es tener un logo bonito que presumir ante los amigos, un slogan que rime como al mejor de los raperos o, imprimir mil folletos por toda la ciudad sin importar a quien le llegue o a que te dediques.

Se trata de comunicar como tu target lo hace, aportarle una personalidad a tu compañía que debe estar presente en toda la estructura, desde personal de limpieza hasta el olor de tu establecimiento.

Nunca fallar, crear comunidad entorno a la misma, solucionar los problemas y, por supuesto, no tratar a tu cliente como tal, sino como tu amigo.

¿Te suena todo esto de algo? Al fin y al cabo, el móvil más famoso del mundo se llama, literalmente, manzana.

 

Ahora sí, ya puedes invertir en publicidad 

Entonces, ¿quiero decir que la publicidad no vale de nada? NO, ni mucho menos. Quiero decir que si tuviera que elegir, apostaría por el marketing. Sin embargo sigue siendo una herramienta muy valiosa y sobre todo en algunos tipos de negocios.

Pero no vale hacer lo de siempre. De que vale que le llegue tu oferta de 2×1 del mes en carne de vacuno si la persona es vegana… Hoy en día existen herramientas mucho más eficientes para darte a conocer que la publicidad tradicional.

Yo seguiré apostando por el marketing, no obstante,

¡esta semana tenéis 2×1 en entradas! ¡Corre que vuelan!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
Lo que nadie se lee

Ronda Aurora Boreal, 1, 11408

Jerez de la Frontera (Luz Shopping).

Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo

© 2017 By Briosso's Marketin

Proudly created by Briosso's Marketing